Cómo he elegido mi tv

 

 

Antes de realizar cualquier tipo de compra siempre es bueno estar informado para asíno llevarse decepcionesy descubrir que se malgastó el dinero en un producto que no cubre sus necesidades ni expectativas. Es por eso que a continuación, en esta guía de compra, le contamos qué aspectos debe tomar en cuenta al momento de comprar un televisor LED.

Los televisores LED se han vueltomuy populares en los últimos años debido a su diseño ultra delgado, calidad y precios accesibles. Ahora bien, no todo en un televisor puede ser el diseño. Dos de las cosas que se deben tomar en cuenta al momento de comprar un nuevo televisor son la calidad de la imagen y la potencia del sonido.

La gran mayoría de los televisores LED ofrecen resoluciones HD de 1920 x 1080 p; algunos otros ofrecen sólo hasta 720. Lo cierto del asunto está en que no todas las altas definiciones lucen de la misma manera y se debe buscar la más apropiada según sus necesidades.

ledtv

Otro aspecto fundamental con respecto a la imagen es la iluminación de la pantalla. Ésta se puede testear encendiendo el televisor y buscando una imagen que sea estática y preferiblemente de color oscuro. Una vez que se tenga esto, se debe examinar cuidadosamente tratando de ubicar zonas en las que la iluminación presente variaciones. Si esto pasa, es un televisor con fallas que no vale la pena comprar.

Entre otros aspectos, se encuentra también el nivel de tonos negros que hará que se puedan diferenciar con más facilidad los colores oscuros de los más claros. Asimismo, los ángulos de visión deben ser lo suficientemente flexibles; éstos se pueden chequear enfocando la visión en la pantalla desde los diferentes lados del televisor.

Por la parte del sonido, el nivel estándar en cuanto a la fabricación de los parlantes suele ser de 10 vatios. Sin embargo, esto puedevariar en algunos televisores del mercado ya que ofrecen parlantes de hasta 25 vatios que son combinados con poderosos bajos. Los televisores que ofrecen la opción de modificar o personalizar el sonido, son también altamente recomendados.

Nada habla mejor de un producto que aquél que le ofrezca la oportunidad de ayudarlecon casos técnicos y cuente con un buen lapso de garantía cuando ocurran accidentes o se genere un mal funcionamiento por defectos de fábrica. Las mejores opciones de televisores del mercado contarán con una línea abierta, un correo electrónico o alguna otra vía de comunicación directa para que usted, en caso de ser necesario, pueda comunicarse al momento de presentar dudas o reclamos sobre el aparato.

Por otro lado, si usted es de esas personas que prefiere encontrar respuestas por sus propios medios, un producto que ofrezca en su sitio web una sección de FAQs (preguntas frecuentes) es imprescindible.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *