El Real Madrid y su significativo color blanco

 

rmad

¿Te has preguntado por qué el equipo de fútbol español Real Madrid utiliza como color principal el blanco? Tras su nacimiento en el año 1902, el Real Madrid se ha mantenido fiel a este color, ocasionando que miles de sus seguidores se cuestionen el porqué de la elección del blanco como su color oficial.

Entre los rumores de pasillo prevalecen 2 teorías: La primera se debe a que durante el surgimiento del club se utilizaban camisetas interiores de color blanco para practicar y jugar, por lo que para mantenerse fieles a estos primeros partidos han mantenido el color. Sin embargo, para la ilusión de muchos que aspiran que este color tenga un poco más de significado para el equipo, se ha sabido que el Real Madrid hace uso del blanco en honor al Corinthian FC.

Para el año en el que este club español estaba vislumbrando su composición, el Corinthian FC era uno de los equipos con mayor reconocimiento a nivel internacional. Aun cuando el fútbol era algo nuevo en muchos países, habían otros que ya se encontraban a toda marcha y que, incluso, ya estaban participando en torneos para disputar el primer lugar.

Uno de los equipos ya conformado y que estaba dando mucho de qué hablar era el Corinthian FC, un equipo londinense que fue fundado en el año 1882 y que se había ganado el corazón de cientos de seguidores gracias a la agilidad de sus jugadas, la astucia de sus jugadores y, por supuesto, el éxito que tenían en el campo.

El Corinthian FC usaba como color oficial el “blanco-seda”. Se dice que los fundadores del Real Madrid, Julián Padros, Juan Palacios y otros, eran fanáticos de este equipo y, por tanto, de forma unánime y tras unos minutos de consideración, decidieron que el color oficial que su equipo utilizaría sería el blanco, en honor al tan aclamado Corinthian FC de la época. Dicha decisión ha sido acatada hasta el día de hoy dado que este color se volvió bastante simbólico tanto para los seguidores del Real Madrid, como para sus jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *