Rajoy: ¿Alcanzará la investidura en el Congreso?

 

 

rajoyLa actual situación política de España ha hecho que millones de personas hayan puesto su mirada en este país (a parte de los más de 46 millones de personas que, actualmente, viven en España). ¿Tendrá España un presidente este año 2016 o seguirán las batallas entre los distintos partidos, el congreso y los candidatos tanto de los partidos como las elecciones del poder real?

Ahora bien, ¿se lo permitirán los partidos y delegados que se encuentran en el Congreso? ¿Está la gente realmente entusiasmada en que Rajoy siga teniendo en sus manos el país? Lo cierto es que durante el gobierno de Rajoy la deuda de España logró alcanzar y superar el actual PIB, cosa que ha sido considerada una de las peores situaciones que podrían sucederle al país. Además, no es un secreto que España se encuentra en crisis, no solo económica, sino también social.

Despidos masivos, y el aumento de los precios en propiedades inmobiliarias son solo un indicio de lo que han tenido que experimentar los habitantes de España durante los últimos años. Sin embargo, Rajoy y el Partido Popular se las han arreglado para obtener un mayor número de votos y diputados tanto en el Congreso como en el Senado en las elecciones generales que se hicieron en Diciembre de 2015.

¿Significa esto que sigue teniendo el apoyo de los españoles y que la mayoría concuerda en que sea el Partido Popular el que siga ostentando la presidencia de España? Rajoy así lo considera y es por ello que sigue en su interés de alcanzar el puesto nuevamente.

El país sigue en crisis, y lo que se evidencia es la lucha de poder que hay entre los partidos. El pueblo sigue en stand-by mientras son ellos y el Congreso quienes continúan en una lucha política, que continuará hasta que no logren ponerse de acuerdo para aceptar la investidura de alguno de los candidatos propuestos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *